Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

Días girl power con los anuncios en torno a los Golden Globes, los SAG Awards y la visita de Margaret Atwood al país. Además, Otros Cines TV estuvo presente en la Argentina Comic Con y la Comic Con Experience realizada en Brasil. Por supuesto, en estos destacados también se encuentran avances de Jessica Jones, Mozart in the Jungle, Homeland y muchas novedades más.

La semana comenzó con dos Comicones para cubrir. En primer lugar, estuvimos en la octava edición de Argentina Comic Con y recorrimos los mejores stands como el de AXN con la atracción de Preacher, el de Flow con su actividad de The Wlalking Dead, HBO con Game of Thrones y Netflix con los videojuegos de Stranger Things. Además, en la alfombra roja nos encontramos con Bárbara Muschietti, la productora de It, y nos contó cuál es su top tres de series ¿Qué dijo? Lo pueden ver en el siguiente vídeo.

#ArgComicCon | Hablamos con @barbaramus y nos dio su top 3 de series ¿Qué dijo?

Una publicación compartida por Otros Cines Tv (@otroscinestv) el

En segundo lugar, nuestro director Pablo Manzotti estuvo en Comic Con Experience que se realizó en San Pablo, Brasil entre el 7 y el 10 de diciembre. Allí presenciamos dos paneles de producciones de Netflix. Por un lado, Altered Carbon, serie que se estrenará el 2 de febrero de 2018, y por el otro el de Bright, la película que se estrenará el 22 de diciembre de este año.

Otro de los eventos importantes de la semana fue la visita de la escritora Margaret Atwood quien asistió a una charla en la Biblioteca Nacional y habló sobre sus participaciones en las series The Handmaid´s Tale y Alias Grace. Puede ver la conferencia en nuestra nota haciendo clic acá.

Esta semana se abrió la temporada de premios con la presentación de los nominados para la 75th Golden Globes y la gran candidata a llevarse todo es Big Little Lies con seis nominaciones. También se dieron a conocer los nominados para la 24th edición de los SAG Awards y lo más relevante es que las mujeres tendrán un lugar central porque Kristen Bell (The Good Place) será la primera anfitriona en la historia del evento y todos los premios serán presentados por también serán presentados por actrices.

En los Golden Globes,las actrices también se llevarán el protagonismo ya que en su mayoría irán vestidas de negro en contra de la inequidad de género y de los abusos en Hollywood. Algunas de las actrices que están confirmadas son Claire Foy (The Crown); las protagonistas de Big Little Lies Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley.y Nicole Kidman; Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale); Jessica Biel (The Sinner); entre muchas otras.

Pero las novedades de la industria no terminan ahí porque The Walt Disney Company compró 21st. Century FOX por 52.400 millones de dólares. De esta manera, podría decirse que la compañía del ratón es dueña de (casi) todo lo que vemos y eso se verá claramente cuando lance su plataforma de streaming en 2019 ya que también es dueña de Lucasfilm (Star Wars), Marvel y Pixar.  Lo mejor de la noticia es que Los Simpsons lo hicieron otra vez porque en uno de sus episodios predijeron está transacción.

Metiéndonos de lleno en las series, en estos días se dio a conocer que la segunda temporada de Jessica Jones llegará el 8 de marzo de 2018 con 13 nuevos episodios y también se lanzó el tráiler oficial ¿Kilgrave (David Tennant) volverá para quedarse o será solo un recuerdo perturbador en la memoria de la heroína?

Netflix dio dos luces verdes. The Punisher fue confirmada para una segunda temporada y Frontier para una tercera. Se estima que ambas lleguen en 2018.

Mozart in the Jungle, la serie ganadora del Emmy y el Golden Globe, confirmó su regreso para el próximo 16 de febrero por Amazon Prime Video.  En la cuarta temporada se profundiza el romance entre Hailey (Lola Kirke)  y Rodrigo (Gael García Bernal) y su relación se hace pública. Mientras Rodrigo va descubriendo qué significa ser novio, Hailey ingresa a una competencia en Japón y tendrá que demostrar su valor como directora. En los diez episodios, los protagonistas se debatirán entre sus respectivas carreras y lo que sienten por el otro. 

Homeland también presentó el tráiler oficial de su séptima temporada y regresará el próximo 11 de febrero por Showtime en Estados Unidos. En el season finale pasado, la presidenta Keane (Elisabeth Marvel- House of Cards ) no cumplió la promesa que le hizo a Carrie (Claire Danes) de arrestar a los 200 miembros de inteligencia sin presentar cargos en su contra, entre ellos estaba Saul Berenson (Mandy Patinkin) . De esta manera, Carrie se alejó de la Casa Blanca y regresó a DC para vivir con su hermana Maggie (Amy Hargreaves- 13 Reasons Why)

Para el final dos cortitas. En primer lugar se confirmó que Mr Robot, la serie protagonizada por Rami Malek, tendrá cuarta temporada. Sam Esmail, creador de la serie, dio la noticia vía Instagram con una foto del equipo y con la leyenda: “La sala de guionistas de la cuarta temporada de ‘Mr. Robot’ está oficialmente abierta por negocios”.

Por otro lado, se dio a conocer la primera imagen del reconocido actor Antonio Banderas caracterizado como Pablo Picasso para la segunda temporada de Genius.