Las noticias destacadas de la semana

Las noticias destacadas de la semana

por - Series
23 Dic, 2017 01:15 | Sin comentarios

En este anteúltimo resumen de 2017, te presentamos las 10 mejores series del año elegidas por el Otros Cines TV y todas las novedades de la industria televisiva. En estos días se presentaron adelantos de Mosaic, Grace and Frankie, Into The Badlands y The Path, entre otras. Además, la renuncia de Horacio Levin a la dirección de la TV Pública y mucho más en los #DestacadosOCTV.

La primera noticia que vamos a compartir tiene que ver con el ámbito nacional ya que Horacio Levin, el director ejecutivo de la TV Pública, renunció el jueves a su cargo por motivos personales y a partir del 1 de enero ya no estará a cargo del canal luego de dos años de gestión. Esta salida se da en un medio de versiones sobre un ajuste en el canal y sin un presupuesto para 2018.

La noticia se dio a conocer por un comunicado del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMyCP): “por razones personales, Horacio Levin deja su cargo de Director Ejecutivo del canal, de esta manera, se cumple con lo establecido por la Ley de Medios, que determina que la renovación de autoridades debe realizarse cada dos años”.

La decisión fue tomada en conjunto por Levin y las autoridades del SFMyCP, que está liderado por Hernán Lombardi. Para finalizar, el comunicado destacó: “Durante este período, el canal recuperó la pluralidad de voces, apostó a la producción propia de ficción, elevando de manera sustancial la calidad de cada uno de sus productos y obtuvo el reconocimiento en varias de las premiaciones del sector audiovisual”.

Siguiendo con el ámbito nacional, las grabaciones de la segunda temporada de El Marginal comenzarán en enero y seguirá la historia de cómo Mario Borges (Claudio Rissi) toma el control de la cárcel. Además, en estos nuevos episodios se incorporan Esteban Lamothe como “el doc”, Veronica Llinas como Rita y Roly Serrano como Sapo. Sin duda alguna, el regreso de la premiada serie de 2016 genera expectativas tanto por su despliegue de producción como por las actuaciones.

Esta semana también dejó muchos avances. En primer lugar, HBO apuntó de lleno los cañones hacia 2018 y dio a conocer algunas fechas de debut de las series más esperadas. Mosaic, la serie de Steven Soderbergh, se estrenará el próximo 22 de enero a las 22 y finalizará el 26 de enero a las 23 con la emisión de dos episodios seguidos. En seis capítulos de una hora de duración cada uno, esta producción protagonizada por Sharon Stone sigue la desaparición de un vecino del condado de Summit (Utah) en vísperas de año nuevo. 

Por otra parte, la serie de Alan Ball (True Blood) Here and Now se estrenará el 11 de febrero por HBO y estará protagonizada por Tim Robbins (Río Místico) y Holly Hunter (Top of The Lake).  La serie es una reflexión tragicómica sobre las fuerzas que polarizan la cultura estadounidense actual, y la manera en la que la experimentan los miembros de una progresiva familia multiétnica.

Además presentaron el tráiler oficial de la segunda temporada de High Maintenance. La serie creada y protagonizada por Ben Sinclair volverá el 19 de enero para contar las historias de los clientes de “The Guy”. Cabe recordar que la producción comenzó en Vimeo como una serie web y su éxito fue tal que el año pasado, HBO decidió hacerla parte de su catálogo y seguir realizando episodios.

Netflix cierra el año a pura renovación porque confirmó que tanto la serie alemana Dark como la película Bright, protagonizada por Will Smith, tendrán segundas partes ¿Qué les parece? Además, la cadena demostró que sabe cuándo parar porque dieron a conocer que Love, creada por los guionistas de Girls Judd Apatow y Lesley Arfin , estrenará su tercera y última temporada el próximo 9 de marzo. Esto es una buena noticia ya que las dos emisiones anteriores son destacadas por las actuaciones de sus protagonistas Gillian Jacobs y Paul Rust, y por contar una historia de amor en estos tiempos.

Otro de los regresos planificados para principios de año es el de Grace and Frankie, la serie protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin volverá el 19 de enero por la plataforma de streaming. Para la cuarta temporada, las emblemáticas actrices tendrán la compañía de Lisa Kudrow, conocida por interpretar a Phoebe de Friends.

El 2 de marzo el gigante del streaming estrenará su primer animé llamado B The Beginning y está dirigido por Kazuto Nakazawa. Además cuenta con la producción de Production I.G. (Ghost in the Shell) y la trama se centra en unos cientificos que esperan que los “nuevos seres humanos” mantengan la paz universal pero los secuestra una organización del mal que difiere con sus planes.

Otro estreno para agendar es The Path, la tercera temporada de la serie de Hulu se llegará el próximo 17 de enero. El drama protagonizado por Aaron Paul (Breaking Bad) incluirá a Vera (Freida Pinto) como personaje regular en la serie. Debajo les dejamos el poster y el tráiler oficial.

Por otra parte, se presentaron las primeras imágenes de la tercera temporada de Into The Badlands, la serie de AMC. El drama de artes marciales y fantasía todavía está en rodaje y se espera para el año que viene. La nueva emisión contará la historia de cómo Sunny (Daniel Wu) unirá fuerzas con Bajie (Nick Frost) para salvar a su bebé Henry y regresará a los Badlands.

Para finalizar estos destacados y como el 2018 está a la vuelta de la esquina, les dejamos el ranking de las mejores series del año realizado por el director Pablo Manzotti , el editor Mariano Ojeda y los redactores Germán Perrotta y Sabrina Macri. Esperemos que los disfruten y los invitamos a debatir o comentar qué les parecieron.