Mejores series del 2017 por Germán Perrotta

Mejores series del 2017 por Germán Perrotta

por - Series
18 Dic, 2017 12:34 | Sin comentarios

Cerca de despedir un nuevo año, el equipo de Otros Cines TV elige las mejores series del 2017. Un top 10 de los títulos nuevos más algunos destacados de las producciones éxito que estrenaron temporadas. Este es el momento para el debate. ¿Se suman?

El 2017 fue un año riquísimo en lo que respecta a la oferta de series y a los variados géneros por los que apostaron. También estuvo lleno de grandes decepciones como Twin Peaks (espero los insultos), unos muy difíciles de ver como Iron Fist y otros prácticamente imposibles como Marvel’s Inhumans. Obviamente, todas estas opiniones son subjetivas y algunos shows brillarán por su ausencia dentro de esta lista, ya sea por gustos personales o porque lamentablemente no pude verlos. Si están en desacuerdo o tienen alguna recomendación, son bienvenidos a comentar.

01. Glow (Netflix)

Para los que estén cansados de ver personajes femeninos unidimensionales o bidimensionales, esta serie es una de muchas en las que este año brindó una mirada amplia y completa sobre las mujeres. Se encargó de mostrarlas como personas con distintas motivaciones, un rango amplio de problemas poseedoras de diferentes ambiciones y objetivos que nada tienen que ver con sus relaciones amorosas o con el personaje masculino de turno. Todo esto se desarrolla alrededor de la creación de Gorgeous Ladies of Wrestling, un programa de lucha libre femenino durante la década de los ochenta y con Alison Brie (Community, Mad Men) como protagonista.

 

 

02. Legion (FX)

En una televisión que apuesta cada vez más por series basadas en cómics de superhéroes, el único capaz de brindarle un nuevo enfoque fue Noah Hawley (Fargo). El protagonista es David Haller (Dan Stevens – Downtown Abbey), un mutante diagnosticado con esquizofrenia que lucha para controlar a las diferentes personalidades dentro suyo. El diseño basado en la psicodelia de los sesentas y setentas, la impresionante fotografía y su excelente elenco, hacen que sea la única de superhéroes que vale la pena ver si no son fans del género.

 

 

03. American Gods (Amazon Prime Video)

Basada en el best seller de Neil Gaiman, la historia del libro fue tomada por Bryan Fuller y Michael Green y en cierta forma la actualizaron para los convulsionados conflictos que rodean a la sociedad en 2017 sin dejar de lado la trama principal del libro. Así fue como mezclaron los diálogos e ideas de Gaiman y a ello le brindaron la estética que tanto caracterizó al show de Hannibal. Temas como la religión, el sexismo, el racismo son vistos mediante el conflicto que tiene como protagonistas a los nuevos y viejos dioses. Imperdible.

04. Patriot (Amazon Prime Video)

Para aquellos que aman el género de espías pero están agotados de James Bond, Jason Bourne y sus derivados, esta serie lidia con la vida de un agente secreto de una manera nunca antes vista., John Tavner (Michael Dormer) sufre de estrés postraumático por su trabajo, del que no puede escapar porque su padre es su jefe. Esto lo lleva a revelar secretos de estado al público de bares en Amsterdam y a meterse de lleno en la marihuana. Hasta que debe impedir que un extremista iraní obtenga armas nucleares y para eso debe infiltrarse…en una empresa que fabrica tuberías. Una comedia negra con varios toques humorísticos dignos de los hermanos Coen.

 

05. The Handmaid’s Tale (Hulu)

Si de adaptaciones se trata, no hay una más relevante en cuanto a las problemáticas actuales que la serie basada en el libro de ciencia ficción distópica escrito por Margaret Atwood. Protagonizada por Elisabeth Moss, la historia gira alrededor de un grupo de mujeres esclavizadas por una secta religiosa que las utiliza para dar a luz a los bebés de los miembros estériles de la clase alta. Es una serie que no le escapa a las cuestiones de género, estatus social y a la sexualidad.

06. American Vandal (Netflix)

El falso documental toma herramientas narrativas de la serie Making a Murderer y del súper escuchado podcast Serial en los que cuentan las historias de crímenes reales y los utiliza para resolver el siguiente misterio: ¿Quién pintó los penes en los autos de los profersores? A pesar de esta premisa ridícula, su ejecución logra que uno se olvide de que se trata de una broma trivial y empiece a tomarla como un caso en serio.

 

 

07. Dear White People (Netflix)

Basada en la película homónima de 2014, la serie muestra de una forma bastante innovadora cómo son las vidas de un grupo de estudiantes afroamericanos dentro de la Universidad Winchester, compuesta en su mayoría por alumnos blancos. Justin Simien, su creador, se mete de lleno en los diferentes problemas relacionados a las tensiones raciales y el clasicismo dentro de Estados Unidos mediante la óptica de los distintos personajes dentro de la serie.

08. She’s Gotta Have It (Netflix)

Spike Lee decidió rebootear a su película de 1986 en diez episodios y al hacerlo, se encargo de enmendar algo que para él fue un error y además la actualizó para una sociedad que cambió muchísimo en algunos aspectos y en otros lamentablemente no tanto en 31 años. En ella vemos la vida de Nola Darling (DeWanda Wise), una joven artista neoyorquina que posee una vida sexual con tres hombres al mismo tiempo, mientras trata de sobrevivir con distintos trabajos en Fort Greene, Brooklyn, que pasó a ser inaccesible por los efectos de la gentrificación rampante en la zona y que está echando a los habitantes históricos del lugar por sus elevados precios.

 

 

09. Feud: Bette and Joan (FX)

A pesar de que la nueva antología de Ryan Murphy (American Horror Story) se concentre en la popular pelea mediática entre Bette Davis (Susan Sarandon) y Joan Crawford (Jessica Lange) cuando estaban haciendo la película Whatever Happened to Baby Jane, la serie funciona como un comentario y una crítica al sistemático desafío con el que se encuentran todas las actrices cuando envejecen y los roles comienzan a desaparecer en las distintas producciones de Hollywood.

10. Mindhunter (Netflix)

Producida por David Fincher (Zodiac, Fight Club), la serie brinda una mirada sobre el inicio de la investigación de la psicología criminal a fines de los setenta, donde distintos términos que hoy son utilizados frecuentemente, ni siquiera existían. Además de adentrarse en la mente y la metodología empleada por los criminales, el show explora el racismo dentro del FBI a través del veterano agente Bill Tench (Holt McCallany) y los efectos que tiene la investigación de los asesinos en la vida personal mediante Holden Ford (Jonathan Groff), su nuevo compañero. Tremenda.

 

Lo mejor que ha dejado 2017 en nuevas temporadas:

01. Master of None

02. Insecure

03. Vice Principals

04. The Good Place

05. Halt and Catch Fire

06. The Leftovers

07. The Americans

08. Curb Your Enthusiasm

09. BoJack Horseman

10. Difficult People