Mejores series del 2017 por Mariana Merlo (Canal de la Ciudad)

Mejores series del 2017 por Mariana Merlo (Canal de la Ciudad)

por - Series
27 Dic, 2017 01:09 | Sin comentarios

Entramos en la última semana del año y el equipo de Otros Cines TV ya eligió sus mejores series estrenadas durante el 2017. Ahora llegó el turno de los periodistas amigos que nos regalan su top 10 de los títulos nuevos más algunos destacados de las producciones que estrenaron temporadas. En este caso, Mariana Merlo de Hoy Nos Toca, programa de Canal de la Ciudad, nos comparte sus elegidas. A ver…

Por cuestiones laborales en este 2017 tuve menos tiempo para las series (irónico, ¿no?) y, reconozco, fue un poco un alivio. Años anteriores el consumo había sido frenético, casi adictivo y descubrí en este bajar un cambio un placer inesperado. Como cuando te guardás una porción de Chocotorta para el día siguiente. Sí, te comiste una hoy porque era inevitable (tampoco sos de madera) y estuvo rica. Pero la de mañana la vas a comer más despacio y, encima, va a estar mejor (todos sabemos que la Chocotorta es más rica al día siguiente). Eso me pasó con las series televisivas este año.

Aquí una -seguramente injusta- selección de 10 de mis series favoritas que estrenaron durante el 2017 (sin prioridad).

The Marvelous Mrs Maisel (Amazon)

Si de empoderamiento femenino hablamos (que bien le cabe a “Big little lies” también), ésta es una de esas series que lo refleja a la perfección. Para que la vean no tengo más que decirles lo siguiente: ama de casa judía recién separada en los ‘50 que quiere hacer stand-up.

 

 

This is us (NBC / Fox Premium)

Si bien técnicamente es cosecha 2016 por su estreno en E.E.U.U., ¡es uno de los dramas de 2017, vamos! La narración, los actores, la sensibilidad de la historia, el humor, la ternura y humanidad dan como resultado una serie ¡que no podés dejar de ver!

 

 

Un gallo para esculapio (TNT / Telefe / FLOW)

Lo más destacado de las ficciones nacionales, sin dudas. Una gran historia con una producción que se luce, sin una escena de más (ni de menos) y con un elenco en el que destacar a Peter Lanzani sería casi injusto para con el resto -aunque un poco inevitable-.

The Deuce (HBO)

Porque: industria del sexo, Nueva York, década del ‘70 (con toda la estética y música que eso implica, claro), James Franco y Maggie Gyllenhaal. ¿En serio necesitan que agregue algo?

Feud (FX)

Meter las narices en la cocina de Hollywood siempre resulta atractivo. Si le sumás la posibilidad de hurgar en el histórico enfrentamiento entre Joan Crawford y Bette Davis, con un elenco bestial encabezado por Jessica Lange y Susan Sarandon y la magia de Ryan Murphy, nada puede fallar.

 

 

Big Little Lies (HBO)

El equilibrio que encontró entre policial y drama la hizo perfecta (al nivel de que yo no necesito una 2da temporada #LISTOLODIJE). Nicole Kidman y Alexander Skarsgård merecen mención aparte.

The Handmaid’s Tale (Hulu)

Extraordinaria de lo aberrante, es una de las series “cachetada” del año. Resulta imposible salir indemne de la brutal sociedad que plantea Atwood y del trabajo actoral de Elisabeth Moss.

Mindhunter (Netflix)

Superado el miedo que ya nos está dando el “Netflix original” y un primer episodio algo lento, es una gran serie sobre la mente asesina (y la de quien lo investiga). ¡Sensibles al morbo abstenerse!

 

 

Glow (Netflix)

Sí, más protagonistas mujeres contando historias muy “girl power”. ¡Y qué lindo que lo hacen en esta serie! Después de Trudy (Mad Men) y Annie (Community), Ruth le da a Alison Brie el protagónico que se merece.

A series of unfortunate events (Netflix)

Reconozco que no es de las mejores, sepan disculpar. Pero me encantó y no quería ser políticamente correcta y dejarla afuera para meter (complétese aquí con la serie de moda que todos elogian porque queda bien hacerlo).