Mejores series del 2017 por Tatiana Cuschnir (Revista Pronto)

Mejores series del 2017 por Tatiana Cuschnir (Revista Pronto)

por - Series
27 Dic, 2017 01:38 | Sin comentarios

Entramos en la última semana del año y el equipo de Otros Cines TV ya eligió sus mejores series estrenadas durante el 2017. Ahora llegó el turno de los periodistas amigos que nos regalan su selección de los títulos nuevos. En este caso, Tati Cuschnir de Revista Pronto (web) nos comparte sus elegidas. A ver…

En la web de Revista Pronto, además de escribir sobre espectáculos y farándula local, hago noticias sobre series / cine y tengo una sección en video en la que hablo sobre estrenos de shows de TV. Desde hace varios años que veo más series de las que me da el tiempo, las que ‘hay que ver’ y muchas otras que, si bien no son las más populares, me entretienen a más no poder. En 2017 hubo estrenos importantes, pero también series que la rompieron con sus nuevas temporadas. A continuación, mis 10 series preferidas del año:

1. The Handmaid’s tale (Hulu)

Basada en la novela de Margaret Atwood, la serie de Hulu situada en un futuro distópico en el que las mujeres pierden todos sus derechos y son utilizadas para procrear, servir y dar placer, contó con las escenas de televisión más angustiantes de 2017. Que haya tenido tanto éxito en este contexto histórico no es casual: el relato de June y su sufrimiento no se aleja de lo que pasan muchas mujeres en diferentes ámbitos. Uno de los mayores fenómenos televisivos del año.

 

 

2. Big Little Lies (HBO)

Mujeres de la alta sociedad tienen disputas acerca de sus hijos y su posición dentro de ese ambiente. Podría haber sido una historia repleta de clichés, sin embargo, la miniserie -que se convirtió en una serie regular, ya que confirmaron su segunda temporada- de HBO logró retratar situaciones de abuso y violencia a la perfección y pudo mantener la tensión capítulo a capítulo. Hay que destacar las actuaciones tanto del elenco adulto, como el de los chicos conquistaron a los espectadores con sus miserias y su costado más humano.

3. Mindhunter (Mindhunter)

De la mano de David Fincher, la serie de Netflix sobre dos agentes del FBI que entrevistan a asesinos para saber por qué cometen esos crímenes y así trazar sus perfiles psicológicos, se mete fácilmente en lo mejor del año. Situada en los ‘70 e inspirada en hechos reales, es interesante ver la reconstrucción histórica y el casting tan bien logrado de algunos de los célebres asesinos. Los primeros episodios son un poco lentos, pero con el correr de la serie sube muchísimo su nivel.

 

 

4. Un gallo para esculapio (TNT / Telefe / FLOW)

El regreso de Bruno Stagnaro a la televisión se mete en lo mejor del año. La miniserie de Underground, Telefe y TNT se centra en Chelo Esculapio, un gallero y además jefe de una banda de piratas del asfalto que cruza su camino con Nelson, un campesino misionero que llega a Buenos Aires con un gallo en mano para reunirse con su hermano Roque. Stagnaro sabe moverse dentro de lo marginal y lo retrata a la perfección: el oeste del conurbano bonaerense está muy bien representado y los personajes con poco para perder y mucho para ganar, también. Se destacan Luis Brandoni y Peter Lanzani, acompañados de Luis Luque, Eleonora Wexler y Ariel Staltari, entre otros, quienes enaltecen el producto final.

5. GLOW (Netflix)

Situada en los ‘80, la serie de Netflix se centra en un grupo de mujeres que trabajan en un show de lucha libre femenino llamado Glow. Además de la estética muy bien lograda, la heterogeneidad de sus personajes y las situaciones entretenidas, trata temas como el aborto y explora situaciones incómodas sin ningún tipo de tabú. Alison Brie y Marc Maron tienen una gran química y sus escenas compartidas son las que más se disfrutan. La duración de los episodios (Aprox. 25 minutos) la hacen ideal para el binge-watching.

 

 

6. Alias Grace (Netflix)

También basada en una novela de Margaret Atwood, la miniserie de la televisión pública canadiense y Netflix, está inspirada en una historia real. Se trata del caso de Grace Marks, una joven que en 1843 fue acusada y condenada en Canadá por un doble asesinato. Como ella alega no acordarse de lo sucedido, tiene varios encuentros con un psiquiatra que intenta develar qué pasó realmente el día del crimen. Lo mejor que tiene la historia es que el espectador trata de descifrar qué es real y que no en el relato de la protagonista y se mete en los flashbacks de Grace para reconstruir (o no) lo sucedido en ese momento. Su protagonista, Sarah Gadon, es sin dudas la que más se luce y el resto del elenco la acompaña muy bien.

7. This is Us (NBC / Fox Premium)

La segunda mitad de la primera temporada y la primera de la segunda se emitieron en 2017 y se volvieron una de las series sensación del último tiempo. Si bien la historia no es la más compleja ni la más lograda de la lista, la serie de NBC se mete en la familia y el amor con situaciones tiernas y también dolorosas y lo hace bien. El recorrido de los Pearson entre el pasado y el presente está muy bien llevado y en cada uno de los episodios los espectadores quedamos con lagrimas en los ojos y el corazón estrujado. ¿A veces esas situaciones son un poco forzadas? Puede ser, pero son igual de disfrutables.

 

 

BONUS

Rick & Morty

La tercera y muy esperada temporada de la serie animada de Adult Swim volvió más brutal que nunca. Las aventuras de este nieto y abuelo tan descomunales estuvieron cargadas de emociones, cinismo, situaciones grotescas y divertidas. Rick y Morty es simplemente uno de los shows más creativos (el episodio The Ricklantis Mixup es brillante) y originales de la televisión.

Better Call Saul

En su tercera temporada, la serie de Vince Gilligan ya no deja lugar a las dudas de aquellos que temían por que la precuela de Breaking Bad no esté a la altura de uno de los mejores shows de la historia. En un tono completamente distinto, Better Call Saul supo encontrar su propio ritmo y se afianza cada vez más. La relación entre Jimmy y su hermano llega a su punto máximo de tensión y desconfianza y dejó uno de los mejores capítulos de televisión de todo el año. El personaje de Kim pudo mostrar un costado distinto al que veníamos viendo y el inicio de la relación entre Mike y Gus Fring fue lo que la hizo la temporada más precuela a Breaking Bad de todas.

Bojack Horseman 

En su cuarta temporada, la serie animada de Netflix continúa con un ritmo superador. Ya conocíamos  a los personajes y por eso sus creadores se animaron a más. La historia de la madre del protagonista fue una de las más devastadoras del show y el tratamiento sobre su demencia senil fue soberbio. La ansiedad de Bojack al descubrir un gran cambio en su vida, los problemas entre Diane y Mr Peanutbutter y el intento de mantener un equilibro entre su vida personal y laboral de Princess Carolyn dejaron episodios llenos de tristeza, humor negro y mucha ternura.