Netflix introducirá un nuevo formato dentro de sus series para adultos

Netflix introducirá un nuevo formato dentro de sus series para adultos

La plataforma de streaming buscará popularizar un formato famoso en los shows infantiles y continuar revolucionando la forma en la que la audiencia ve programas de televisión.

Netflix producirá contenido para adultos que les permitirá elegir su propia aventura, un género que sumará al amplio catálogo de programación con el que cuenta la compañía. Esta decisión por parte de la plataforma de contenido digital está basada en la gran y favorable respuesta que obtuvieron los shows Puss in Book: Trapped in an Epic Tale y Buddy Thunderstruck: The Maybe Pile, ambos dirigidos a un público infantil. En ellos, la audiencia puede elegir cómo se desarrolla la historia.

Ante ello, Ted Sarandos, el director general de contenido, tomó la decisión de trasladar ese formato de narrativa hacia un programa para un público adulto, en el que los televidentes serán capaces de elegir un determinado argumento, ver cómo se desarrolla  y volver a hacerlo para obtener un final distinto al que habían elegido previamente.

Esto no representa una novedad en lo que respecta al género, pero  la participación del gigante del streaming podría cambiar a la industria televisiva una vez más con esta decisión, ya que se trata del principal proveedor de televisión paga en el mundo, que planea invertir una suma que rondan los 8000 millones de dólares en su programación para el año 2018.

Además, estrenará 30 series originales en distintos idiomas, 80 películas  junto a 60 programas y varios films dirigidos a los niños. La empresa continuará apostando por una diversificación en su sus géneros y por un mayor número de contenido original como un método que les permite dejar de depender en las franquicias que se encuentran en poder de otras compañías.

Uno de los ejemplos más claros es la posibilidad de que Disney se lleve varias de sus propiedades a su propia plataforma de streaming, un hecho que llevó a Netflix a comprar los derechos de MillarWorld, el universo comiquero a cargo del guionista Mark Millar, escritor de cómics como Wanted, Kick-Ass y Kingsman, que fueron adaptados por Hollywood. Esta decisión les permitiría cubrir el género superheroico que todavía demuestra ser popular y generar una gran cantidad de potenciales franquicias.