Destacados OCTV: Resumen anual

Destacados OCTV: Resumen anual

por - Industria
29 Dic, 2017 01:37 | Sin comentarios

Otros Cines TV seleccionó las noticias y los momentos más importantes de este de 2017 que se despide.

En el último #DestacadosOCTV del año, hicimos un recuento de esas noticias que nos impactaron y esos momentos que compartimos en este 2017 que se va para darle paso al 2018. Esperamos sus comentarios con lo que más recuerden se este año y nos reencontramos el año que viene.

Escándalo Weinstein

Las mujeres hicieron temblar a Hollywood con sus denuncias por abuso y acoso sexual a varios referentes de la industria. Primero fue el productor Harvey Weinstein y detrás cayeron Kevin Spacey, Louis C.K y Dustin Hoffman, entre muchos otros. La batalla sigue ya que el próximo 7 de enero, varias actrices como Claire Foy (The Crown); las protagonistas de Big Little Lies Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley.y Nicole Kidman; Elizabeth Moss (The Handmaid’s Tale); Jessica Lange (The Sinner) irán vestidas de negro a los Golden Globes en contra de los abusos sexuales y la desigualdad de género. Bienvenido sea este cambio de paradigma.

Disney dueña de todo

La compañía del ratón tuvo un año movido y en principio anunció su salida se Netflix para crear su propia plataforma de streaming en 2019. Además, en estos últimos meses, concreto la compra de 21 st Century Fox por 52.400 millones de dólares. De esta manera, podría decirse que la compañía es dueña de (casi) todo lo que vemos si contamos que también posee Lucasfilm (Star Wars), Marvel y Pixar.

Las más ganadoras

Este año la gran sorpresa de la entrega de los Emmys fue The Handmaid’s Tale porque la serie de Hulu fue la más ganadora de la ceremonia televisiva con su coronación como mejor serie. De esta manera, logró superar a Netflix y HBO que son dos pesos pesados de la industria. Otro dato a destacar es que Big Little Lies ganó como mejor miniserie y se puede decir que las dos mejores producciones pusieron el foco en las desigualdades de género con tramas atractivas para esta época. Ambas preparan sus segundas temporadas y ojalá puedan superarse.

Hackeo HBO

Las filtraciones de HBO fueron incluidas varias veces en los destacados OCTV (Otros Cines TV) de la semana y finalmente pudieron atrapar al hacker sin acceder a sus pretensiones. Cabe recordar que se dieron a conocer episodios de la séptima de Game of Thrones como también números telefónicos y direcciones de los actores principales. Pese a eso, la empresa dirigida por Richard Plepler nunca cedió ante las presiones del hacker y espero a que la policía hiciera su trabajo. La cadena ya se encuentra trabajando en sistemas más seguros mientras prepara la última temporada de GoT que saldrá en 2019.

40° Star Wars Celebration

Otros Cines TV estuvo presente en muchos lugares y uno de ellos fue Orlando, donde se realizó la 40 edición de la Star Wars Celebration. Parte del staff de Otros Cines TV, el director Pablo Manzotti y editor Mariano Ojeda, fueron los encargados de mostrarnos los grandes momentos como el emotivo homenaje a Carrie Fisher, la primera vez de Harrison Ford en el evento y al compositor John Williams junto a la Orlando Philharmonic Orchestra tocando los temas más reconocidos de Star Wars.

Lo público y lo privado

Este año dejo de existir Fútbol Para Todos y la visualización de los partidos de fútbol volvieron a ser pagos. Uno de los cambios más importantes para los espectadores que remonta a otras épocas y que si bien era un hecho alarmante, podía “dejarse pasar”. Pero fin de año demostró que el sistema de medios públicos va a cambiar bastante en 2018, hace una semana renunció Horacio Levin, el director de la TV Pública, y hace unos días se anunciaron los despidos de 180 personas que trabajan en la TDA (Televisión Digital Abierta). Esperemos que se dé marcha atrás para que nuestra televisión abierta porque sino será imposible igualar el modelo de la BBC.

Esperados regresos

Se hizo el anuncio que dos series muy queridas por sus fanáticos y por el público en general volverán. El primer caso es el de True Detective que tendrá una tercera temporada y el protagonista será nada más ni nada menos que Mahershala Ali (Moonlight; House of Cards).

El segundo es el de Downton Abbey que tendrá su película y los creadores ya se están reuniendo para terminar el guión ¿Qué les parece?

New York Comic Con

Estuvimos presentes en New York Comic Con y nuestro enviado especial Mariano Ojeda pudo hablar con los realizadores de Gotham, Blindspot, Supermansion, Once Upon a Time y Agents of S.H.I.E.L.D. Pueden leer y ver nuestra cobertura especial del primer , el segundo, el tercer y el cuarto día.

Argentina Cómic Con X2

En 2017, también cubrimos las dos ediciones de Argentina Cómic Con. En la primera edición, estuvimos en los paneles de Millie Bobby Brown (Stranger Things), Peter Lanzani (Solo se vive una vez), Nikolaj Coster- Waldau (Game Of Thrones) y Luc Besson (Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas). En la segunda, probamos la atracción de Preacher y Bárbara Muschietti nos dio su top tres de series. También estuvimos en los paneles de Tom Felton (Harry Potter) y Jason David Frank.