Entrevista a los protagonistas de Mosaic

Entrevista a los protagonistas de Mosaic

por - Entrevistas, Series
24 Ene, 2018 03:31 | Sin comentarios

Hablamos con Jennifer Ferrin, Frederick Weller y Devin Ratray sobre las particularidades de la nueva miniserie de HBO.

Situada en Utah, Estados Unidos, Mosaic presenta un misterioso asesinato y a partir de allí, la historia se ramifica en historias distintas que llevan el sello único de la perspectiva de cada personaje. Ese es el argumento de la innovadora apuesta de Steven Soderbergh (The Knick) que le propone al espectador elegir qué relato quiere seguir a partir de la desaparición de Olivia Lake (Sharon Stone-Agent X), una ilustradora y escritora infantil. De esta manera, la miniserie representó un desafío tanto para su creador como para los actores ya que el guión de unas 500 páginas fue diferente para cada uno y ninguno tuvo acceso a la visión de los otros personajes como ocurre en las filmaciones tradicionales.

“Soderbergh es increíblemente eficiente porque sabe más o menos que es lo que quiere hacer y cómo quiere contarlo”, explicó Jennifer Ferrin (The Following) a Otros Cines TV, “lo fundamental es que él confía en su equipo y en los actores que contrató para que hagan el mejor trabajo”. La actriz ya conocía a Soderbergh debido a que trabajaron juntos en la serie The Knick pero no dejó de sorprenderse cuando la convocó para el proyecto: “recibí un mail que me preguntaba qué iba a hacer en octubre firmado por una S y supe que era él”. Lo mismo le pasó a Frederick Weller: “recibí un mail con la preguntando si estaba disponible para hablar sobre un proyecto el lunes y luego me contó sobre el mismo pero nunca me dijo formalmente que estaba contratado, fue raro”.

Por su parte, Devin Retray (Nebraska) comentó: “estaba completamente intrigado por el proyecto y solamente Steven Soderbech pudo explicarlo por teléfono porque nadie más sabía de qué se trataba ya que era muy secreto”. El actor en conversación con Otros Cines TV reconoció que se entusiasmo al saber que su personaje era importante: “me emocioné cuando me explicó lo que significaba Nate Henry dentro de la historia y que él iba a investigar a los otros personajes”. Además, confesó que esa llamada le cambió la vida y el rumbo de su carrera porque iba a estar en un proyecto “que nadie realizó antes”.

Ferrin recordó que el creador les explicó el proyecto con postales de colores en una pizarra como si “fuera una especie de mosaico” y cada una pertenecía a un personaje. “Recién cuando obtuvimos el trabajo, nos dieron un guion de unas 700 páginas y era como una especie de biblia para cada personaje porque no encontraba escena en las que no estuviese presente”, continúo la actriz, “entonces, todos teníamos demasiado para trabajar con nuestros propios personajes y no nos dio tiempo para preocuparnos por las escenas diferentes que tenían los otros”. Su personaje es el de Petra Neill, la hermana de Eric (Weller) quien es el principal sospechoso en la desaparición de Olivia (Stone) y realizará su propia investigación acerca del misterioso suceso.

“De alguna manera, se cuenta una historia diferente en la misma escena porque tiene que ver con la perspectiva que tiene cada personaje que cambia la percepción que tiene el espectador de la historia principal”, definió Weller la serie para Otros Cines TV, “Lo más importante de esta historia, es la manera en que está contada combinado la gran cantidad de información y los conflictos internos de los personajes que le dan mucho en qué pensar a los espectadores”. Para Retray fue fundamental que ningúno de supiera qué contenía el guion ya que pudo sentir realmente lo que experimentaba su personaje sin la interferencia de otras miradas”.

La serie comenzó el lunes pasado a las 22 por HBO y estrenará un nuevo episodio por día hasta el viernes 26 que culminará con la emisión de un episodio doble en el mismo horario. La temporada completa se podrá por HBO GO luego de su estreno pero no se puede interactuar debido a que no está disponible la aplicación que permite cambiar algunos recorridos del relato. Aún así se puede disfrutar de una buena historia de intriga y misterio.