El estreno de El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

El estreno de El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story

por - Series
15 Ene, 2018 01:14 | Sin comentarios

Estuvimos en la presentación del primer episodio y te contamos qué nos pareció. Además, los detalles de la segunda entrega y la polémica con la familia Versace.

En los primeros segundos de la historia hay muy pocos diálogos porque se concentra en mostrar los lujosos detalles de la mansión y de presentar a un simpático Gianni Versace. El diseñador nacido el 2 de diciembre de 1946 en Italia es atrapante desde el primer momento tanto por su elegancia como por su buena actitud y esos son los rasgos característicos del personaje interpretado por el actor venezolano Edgar Ramírez (La Chica del Tren). El Asesinato de Gianni Versace: American Crime Story está compuesta por 10 episodios y llegará el próximo jueves a las 22 por FX. La segunda temporada de la serie antológica de Ryan Murphy es uno de los estrenos más esperados del año luego del éxito que tuvo la primera entrega O.J.Simpson vs The People: American Crime Story.

Versace fue uno de los hombres más influyentes de la industria de la moda porque entendió la importancia de reflejar las curvas en sus diseños y fue amigo de muchas celebridades como  Naomi Campbell, Cindy Crawford, Carla Bruni, Claudia Schiffer, Madonna y Cher. De hecho, fue tan importante que Elton John le dedicó su álbum The Big Picture en 1997. Por eso, su asesinato generó un gran impacto en las celebridades y en el público en general como queda demostrado en el primer episodio de la producción.

La mañana del 15 de julio de 1997, Versace salió de su lujosa mansión ubicada en Miami Beach y al regresar mientras intentaba abrir la puerta, Andrew Cunanan le disparó y se escapó. La serie utiliza algunos datos del libro Vulgar Favors de Maureen Orth, una periodista estadounidense que investigó los cinco crímenes cometidos por Cunanan, quien se suicido nueve días después para evitar la cárcel. El sociópata está interpretado por Darren Criss, el actor reconocido por su personaje en Glee y que también participó en series como American Horror Story, Supergirl y The Flash. De esta manera, la historia sigue los últimos días del asesino y mediante flashbacks reconstruye los encuentros entre el asesino, los cuales se puede ver la seducción entre ambos. A través de su relación se van revelando las mentiras del personaje de Criss y se delinea su oscura personalidad.

En este primer episodio también se presenta a la pareja del diseñador Antonio D’Amico que está interpretado por el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien participó en Glee, y es quien encuentra el cuerpo de Versace. También, en el interrogatorio que le hace la policía se ven los prejuicios respecto a las relaciones homosexuales y la incomodidad a la hora de dar algunos detalles del vínculo que los unía.

Al drama que vive D’Amico por perder a su novio se le suma la llegada de la hermana menor Donatella Versace, interpretada por Penélope Cruz, que le muestra su desprecio mientras le reprocha no haber “cuidado” a su hermano. Además, ella se encarga de mantener vivo el nombre de la familia y se hace cargo de las decisiones de la empresa.


Sin duda alguna, la serie despierta gran curiosidad en los espectadores y podría decirse que el primer episodio deja con ganas de ver lo que vendrá. Hay que tener en cuenta que la familia Versace emitió un comunicado en el cual deja asentado que no autorizaron ni participaron de la realización de la serie televisiva y que por lo tanto debe ser considerada como “una obra de ficción”. Por su parte, D’Amico la tildó de “ridícula” porque sus escenas son “completamente falsas” pero a su vez aceptó reunirse con Ricky Martin para ayudarlo con la preparación del personaje. Finalmente, Murphy salió a defender su trabajo: “El libro en el que nos basado ha estado fuera por 20 años y es un trabajo de no ficción. Así que de manera respetuosa digo que no es un trabajo de ficción”.