Globos de Oro: el inicio de la temporada de premios

Globos de Oro: el inicio de la temporada de premios

La ceremonia de premiación se realizará hoy y Otros Cines TV te cuenta algunas curiosidades de la misma. Además, hablamos con Axel Kuschevatzky, el legendario co conductor de la alfombra roja y nos dio su opinión sobre los cambios en Hollywood.

La 75th edición de los premios comenzará a las 22 y serán presentados por el comediante Seth Meyers, actor y jefe de guionistas del Show Saturday Night Live, desde el hotel Beverly Hilton. Una hora antes y por TNT, se podrá seguir la llegada de todas las celebridades a la alfombra roja de la mano de la dupla conformada por la actriz y conductora mexicana Liza Echeverría y el periodista y productor argentino Axel Kuschevatzky. “Estudio, veo las películas y trato de hablar con algunos amigos que son presentadores para encontrarnos en la alfombra roja como hice con los hermanos Larraín y con Edgar Ramírez”, dijo Kuschevatzky a Otros Cines TV, “somos un equipo muy compacto con Liza y nuestro objetivo es lograr una trasmisión que sea para Latinoamérica y conectada con una forma de mirar”.

Algunos datos

La película más nominada de este año es The Shape of Water de Guillermo del Toro con 7 y es la misma cantidad de premios que ganó La La Land de Damien Chazelle ¿Podrá igualar el récord? De cerca la siguen The Post de Steven Spielberg y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh con 6 nominaciones cada una.

Además, Una Mujer Fantástica del chileno Sebastián Lelio y es la representante de América Latina candidata a Mejor Película Extranjera. Si gana podría ser el tercer film de la región en obtener este premio y formar parte de la lista encabezada por La Historia Oficial (1985) del argentino Luis Puenzo y Estación Central (1998) del brasileño Walter Salles.

Yendo a las series, la más nominada es Big Little Lies con 6. La producción de HBO que arrasó en los Emmys con 8 premios incluyendo Mejor Miniserie compite con otras favoritas como FargoFeud, Top of The Lake: China Girl, y con la sorpresa de Netflix,The Sinner protagonizada por Jessica Biel.

Otra de las favoritas es The Handmaid’s Tale que ganó 8 Emmys incluyendo el de Mejor Serie Dramática lo que se convirtió en un hito ya que fue la primera producción de un servicio de streaming, Hulu, en ganar esa categoría. En esta ocasión tiene 3 nominaciones y compite con las aclamadas Game Of Thrones, This Is Us, The Crown y la serie de los hermanos Duffer Stanger Things ¿Veremos otra vez a todo el elenco junto a Margaret Atwood alzando el premio en el escenario principal?

Más allá de todo el encanto que tiene la ceremonia en general y las expectativas por quien se alzará como el vencedor, esta noche sera particular ya que reflejará los aires de cambio que hay en la industria estadounidense con respecto a las cuestiones de género luego del escándalo con Harvey Weinstein. En esta oportunidad, diversas actrices irán vestidas de negro en contra de la inequidad de género y de los abusos en Hollywood.

“Los cambios sociales y en términos de industria que están sucediendo no son menores, lo que hace que el Hollywood de hoy no sea el mismo que de hace unos meses por varias cosas como el crecimiento de las ofertas bajo demanda (Netflix, Hulu, Amazon), la compra de FOX por parte de Disney y, por supuesto las acusaciones de acoso sexual”, contó Kuschevatzky. “Hoy en Los Ángeles el tema es la paridad laboral entre hombres y mujeres”, aseguró, “las acusaciones fueron un disparador pero las charlas sobre disparidad de género existían de antes con las denuncias de conductoras que cobraban menos de las mitad que sus coequipers”. Además, el productor cree que no es una anécdota y que los cambios llegaron para quedarse. “De hecho, el plan de la academia de Hollywood es que para 2020 la mitad de sus miembros sean mujeres”, agregó.

Cabe destacar que el 2 de enero, casi tres meses después de lo de Weinstein, se conoció el lanzamiento de la campaña Time’s Up (Se acabó el tiempo) que busca el fin de los acosos en la industria. “Se acabó el tiempo del silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de tolerar la discriminación, el acoso y el abuso”, expresa la primera publicación del movimiento en Instagram. Entre los nombres que lo integran están Emma Watson, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Emma Stone, Eva Longoria, America Ferrera, Rashida Jones, Ashley Judd, Lena Waithe, Natalie Portman y Shonda Rhimes.

Les dejamos la lista con todos los nominados acá y recuerden que pueden seguir nuestra cobertura en Twitter (Otros Cines TV) con los comentarios del equipo: Pablo Manzotti, Mariano Ojeda, Germán Perrotta y Sabrina Macri.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *