El Marginal desembarca en Universal Channel

El Marginal desembarca en Universal Channel

por - Series
29 Ene, 2018 12:58 | Sin comentarios

La serie protagonizada por Juan Minujín llegará este martes a las 21 a toda Latinoamérica y estuvimos presentes en la conferencia de prensa que dio Nicolás Furtado con algunas definiciones sobre el proyecto.

Pandillas, un secuestro y un infiltrado son el centro de esta historia que muestra un ambiente hostil como la cárcel. La convivencia de los personajes dan al espectador una idea de la los poderes que se juegan dentro (y fuera) de ese lugar y los códigos que manejan con el fin de sobrevivir. Tal vez esas sean las razones por las cuales El Marginal despierta tanta curiosidad con su llegada a Universal Channel que ha sido reconocida varias ocasiones con premios como el Martín Fierro de Oro y el Gran Premio Internacional en el Festival Series Manía de París. Una serie producida y realizada íntegramente en América Latina que se emitió por la Televisión Pública en 2016 y logró captar de inmediato la atención de los espectadores.

En 13 episodios, El Marginal sigue al ex-policía Miguel Palacios (Juan Minujín- Viudas e hijos del rock and roll), quien entra como convicto a la cárcel de San Onofre con la identidad falsa de “Pastor” Osvaldo Peña y ayuda a resolver el secuestro de la hija del juez Lunati (Mariano Sargento). Dentro va desmantelando el funcionamiento de una red delictiva encabezada por Borges (Claudio Rissi- El Puntero), el hermano de Diosito,  y por otro lado, conocerá a Emma (Martina Gusmán- Para Vestir Santos), la consejera de los presos.

“El Marginal no es solo un policial de acción o de cárceles sino que es un drama”, definió a la producción Nicolás Furtado en una conferencia de presa que se realizó en el hotel Four Seasons, “la clave está en la psicología de los personajes y su complejidad que se ven plasmadas en la  manera en la que se cuenta la historia”. El actor uruguayo interpreta a Diosito Borges, uno de los personajes más queridos por el público y que tuvo tal relevancia en su carrera que lo llevó a participar en otros proyectos como Fanny, La Fan. Para conseguir el papel, Furtado durmió en una plaza y visitó de incógnito la villa 31 para poder “meterse de lleno en la experiencia” en los días previos al casting.


“Diosito es como una bomba de tiempo porque no entiende mucho la diferencia entre el bien y el mal”, señaló, “eso hace que tenga salidas inesperadas pero siempre justificadas aunque nunca hace las cosas como normalmente se harían”. Además, el actor destacó que para este rol tuvo que incorporar algunas palabras carcelarias a su vocabulario para acercarse lo más posible a la realidad y que para la trasmisión en Universal doblaran la serie al neutro para que se pueda entender en todo América Latina.

La serie es una creación de Sebastián Ortega y Adrián Caetano, quienes trabajaron juntos en Tumberos, y es una coproducción de Underground y Televisión Pública Argentina. Además, el reparto lo completan Gerardo Romano (Dulce Amor), Maite Lanata, Daniel Pacheco, Brian Buley, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento, entre otros. Actualmente, está en producción la segunda temporada que será una precuela y contará con el ingreso de los Borges al penal.