El estreno de Knightfall

El estreno de Knightfall

por - Series
22 Feb, 2018 04:09 | Sin comentarios

La guerra por el santo grial comienza hoy a las 22 por History Channel y te contamos todo acerca de esta gran producción.

Hace algunos años el canal de documentales de historia decidió darle una vuelta de tuerca a su forma de narrar y así apostó por las series que combinan historias reales con la ficción. En esta oportunidad, History Channel presenta Knightfall: La Guerra por el Santo Grial, un drama de 10 episodios que llevará a los televidentes hacia la Edad Media y a los tiempos de los enfrentamientos entre los caballeros templarios. Con todo el velo de curiosidad que causan las historias de la comunidad cristiana, la serie sigue a la misteriosa orden militar que tenía al Santo Grial en su custodia y algunos secretos muy valiosos que si llegarán a salir a la luz, podrían destruir a la iglesia.

Esta ficción grabada en República Checa y Croacia, explica cómo se originó el viernes 13 ya que sigue a los monjes guerreros hasta su disolución en la mítica fecha en el año 1307. Además, se retratan las batallas en Tierra Santa y los conflictos con el rey de Francia.  Por lo tanto, los espectadores podrán ver en detalle la manera en la que vivían los caballeros y sus creencias por las cuales arriesgaban sus vidas.

El drama, que se nutre de la historia real, comienza en la ciudad de Acre, la última fortaleza de los templarios en Tierra Santa y el lugar donde se encuentra perdido el Santo Grial. Hasta ahí llega un grupo de hombres miembros de la Orden y que están liderados por Landry (Tom Cullen- Downton Abbey). Su misión es crucial ya que sus vidas dependen del hallazgo del cáliz perdido que usó Jesús en su última cena.

Lo más interesante de esta producción son los personajes históricos de la Europa medieval como Jim Carter, reconocido por su rol en Downton Abbey como el mayordomo Charles Carson, que en esta ocasión interpreta al Papa Bonifacio VIII, el líder de los caballeros templarios y uno de los conciliadores del mundo medieval; Olivia Ross (War and Peace) como la reina Juana de Navarra, una diplomática muy hábil y esposa del rey Felipe de Francia, que está interpretado por Ed Stoppard (El Pianista); Julian Ovenden interpreta a la mano derecha del rey Guillermo de Nogaret (Person of Interest); y Sabrina Barlett (Da Vinci’s Demons) como la princesa Isabel, hija de los reyes de Francia y quien logrará dominar el reino de Inglaterra.

Es una serie producida por A+E Studios en asociación con The Combine de Jeremy Renner, Island Pictures y Midnight Radio. El reparto lo completan Pádraic Delaney (The Tudors), Simon Merrells (Spartacus), Bobby Schofield y Sarah-Sofie Boussnina.