Oscars 2018

Oscars 2018

por - Películas
05 Mar, 2018 03:05 | Sin comentarios

La 90 entrega de los premios de la Academia no fue para nada memorable aunque sí dejó algunos momentos interesantes.

La ceremonia tuvo lugar en el Dolby Theatre de Hollywood y fue conducida por Jimmy Kimmel. Todo comenzó con un monólogo correcto y que tocó temas como el Me Too y la diversidad pero sin entrar en polémicas. Por supuesto, esto hizo que se extrañará a las presentaciones musicales como la de la entrega anterior que estuvo a cargo de Justin Timberlake. Además se destacaron la mayoría de los premios otorgados fueron predecibles y no hubo muchos discursos sobresalientes.

¡Qué viva México!

La gran ganadora de la noche fue La Forma del Agua del mexicano Guillermo Del Toro, y los presentadores fueron Faye Dunaway y Warren Beatty, los protagonistas de Bonnie & Clyde, que tuvieron la posibilidad de redimirse luego del gran error que cometieron el año pasado. “Creciendo en México admiraba las películas extranjeras, como ET”, agradeció el realizador quien también ganó como Mejor Director, “hace algunas semanas, Steven Spielberg dijo: ‘si llegas a estar ahí arriba, recuerda que eres parte de un legado de cineastas’. Quiero dedicarle este premio a todos los que sueñan con ser cineastas”. La película ganó 4 de las 13 ternas en las que estaba nominada contando Música y Diseño de Producción. En la lista de las grandes ganadoras es seguida por Dunkerque que se llevó 3 premios de 8 nominaciones.

 

Por otra parte, otra de las grandes ganadoras fue Coco, que se llevó los dos premios por los cuales competía. La película animada que está situada en México ganó Mejor Canción Original por Remember Me de Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez y Mejor Película Animada.

Momento girl power

Desde el comienzo de la temporada de premios, se notó una fuerte influencia del movimiento de mujeres. Así es como en los Globos de Oro todas las actrices fueron vestidas de negro, y algunas hasta llevaron a alguna activista, y en los SAG’s se hizo historia ya que por primera vez todos los premios y hasta la ceremonia, liderada por Kristen Bell (The Good Place), fueron presentados por mujeres. Sin dudas, esto intenta ser un paso más en la lucha por resaltar las desigualdades de género entre varones y mujeres.

En esta ceremonia, el momentos más fuerte llegó hacia el final cuando Frances McDormand ganó el premio a Mejor Actriz por su personaje en Tres anuncios por un Crimen.  La actriz pidió a las otras nominadas de la noche que se pararán y ese acto llevó a que todas las mujeres del lugar lo hicieran mientras aplaudían por la emoción. Después aprovechó para señalar: “miren a su alrededor porque todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación pero no nos hablen de eso en las fiestas de esta noche sino que tienen que invitarnos a sus oficinas en un par de días o pueden venir a las nuestras, como prefieran”.

Las mejores presentaciones

En primer lugar y con música de Star Wars de fondo, se hicieron presentes Mark Hamill, Kelly Marie Tran, Oscar Isaac y BB-8 para anunciar el Mejor Corto Animado y la Mejor Película Animada. Antes de abrir el sobre, Hamill bromeó con el papelón de los sobres: “no digas La La Land”. Sin dudas un momentos más que memorable para los fanáticos de la saga.

En segundo lugar, Tiffany Haddish y Maya Rudolph se subieron a presentar el Mejor Cortometraje documental con los zapatos en las manos y en pantuflas. “Estamos contentas pero nos duelen los pies”, bromearon. Luego Haddish hizo una referencia a los Oscars So White: “hace un tiempo nos quejabamos que eran demasiado blancos y ahora, quizás, les parezca que son demasiado negros”.

Lo menos creíble

Otra vez, Kimmel eligió hacer un sketch muy actuado de interacción entre el público y los actores. Por tal motivo, se llevó a Guillermo Del Toro, Gal Gadot, Margot Robbie, Mark Hamill, y a otros actores, a la sala de cine que está enfrente del teatro donde se realizó la ceremonia. La totalmente olvidable puesta en escena terminó con los nominados repartiendo golosinas y un “espectador” dándole el pie a los presentadores del próximo premio.