The Handmaid’s Tale se estrena en Argentina

The Handmaid’s Tale se estrena en Argentina

por - Series
09 Mar, 2018 09:56 | Sin comentarios

Te contamos de qué va la serie de 2017 que se llevó ocho premios Emmy, incluido Mejor Serie dramática, y te damos algunas razones para verla. Además, hablamos con su protagonista Elisabeth Moss y nos dio algunas definiciones sobre el drama.

Mientras esperamos que Hulu estrene la segunda temporada el 25 de abril, Paramount Channel nos ofrece la posibilidad de volver a ver a la serie más exitosa de 2017. Así es, este domingo 11 de marzo, quienes no la hayan visto o que quieran rever el impactante drama podrán hacerlo a partir de las 23.

Este baldazo de realidad llamado The Handmaid’s Tale recrea  un futuro oscuro y (no tan) lejano, casi impensado para algunas sociedades en la actualidad. La atrapante historia sigue a Offred/June (Elisabeth Moss- Mad Men) y a través de sus flashbacks podemos ver que todo pasado fue efectivamente mejor. La sociedad estadounidense comienza a entrar en pánico cuando los embarazos no llegan a término o muy pocos lo hacen, lo cual acerca el fantasma del fin de la humanidad. Ni lerdos ni perezosos, un grupo de cristianos con su propia reinterpretación de la biblia asume el poder de Estados Unidos y empieza a instalar la República de Gilead de a poco. Sin dudas van por todo, empiezan quitándole los derechos a las mujeres y cuando están afianzados, ya nadie tiene poder de decisión.

En este lugar, no existe el Congreso ni la Constitución sino que la ley máxima son los comandantes y las mujeres son un simple decorado. Las “afortunadas” son las criadas como Offred que pueden concebir y darle un hijo a las esposas estériles de los comandantes a través de “la ceremonia”, o mejor conocida como una violación.

“El show se trata de la moralidad y también es un poco político”, comentó Moss a Otros Cines TV, “Con el productor y escritor Bruce Miller, queríamos poner especial foco en el aspecto humano porque eso hacía que el relato fuera más real ya que las historias que contamos desde el nivel de humanidad son las mejores”. Además, contó que fue un desafío interpretar a Offred/June porque es un personaje que tiene prohibido expresar sus pensamientos y mostrar sus sentimientos. “La construcción de la historia y el hecho de que ella no puede hablar, a menos que diga cosas muy específicas, se volvió realmente divertido tratar de descifrar cuándo le mostramos a la audiencia lo que está pensando y sintiendo, y cuándo puede decir algo”.

Esta ficción está basada en la novela homónima que Margaret Atwood escribió en 1985 y gracias a Hulu, el año pasado llegó su adaptación televisiva. Este año, la escritora y poeta canadiense reveló en Twitter que se basó en el terrorismo de Estado que tuvo lugar en la última dictadura cívico militar. “La división entre los derechos de la mujer y los derechos humanos es una falsa dicotomía”, twitteo, “una de mis fuentes para The Handmaid’s Tale fue la Argentina bajo el gobierno de los Generales. Tantas mujeres asesinadas y sus hijos robados”.